Quantcast

Mercados

El Ibex se queda a las puertas de los 9.000 puntos en su cuarto máximo anual consecutivo

La bolsa española ha logrado este lúnes un nuevo máximo anual al cerrar en 8.999,50 puntos. Tras anotar una subida del 0,65%, el Ibex 35 ha registrado su cuarto máximo anual consecutivo.

El selectivo ha subido 57,90 puntos y se ha quedado a medio punto de la barrera de los 9.000, nivel que perdió a finales de octubre de 2011. Tras este repunte, las ganancias anuales ascienden al 10,19%.

El mercado nacional se ha aprovechado de las compras sobrevenidas después de que el exsecretario del Tesoro estadounidense Larry Summers retirara su candidatura a presidir la Reserva Federal. Su renuncia juega en favor de Janet Yellen, actual vicepresidenta de la Fed, que es partidaria de mantener el programa de inyección de liquidez al sistema financiero a través de la recompra mensual de deuda.

El acuerdo internacional suscrito para la destrucción del armamento químico de Siria y los máximos históricos o anuales de algunos mercados europeos también han favorecido el alza del mercado nacional. Todos estos factores han incidido en la cotización de otros activos (deuda, euro, petróleo o cotización de la banca y del sector turístico) y han permitido que la bolsa española pasara buena parte de la sesión por encima de 9.000 puntos.

La mayor subida de la sesión ha sido para Banco Sabadell (3,39%), seguido por IAG, que ha ganado el 3,22%, mientras que Técnicas Reunidas se ha revalorizado el 3,1%.

Del lado contrario, Jazztel ha liderado los descensos del principal indicador del mercado nacional al bajar el 1,37%, con el Banco Popular en segundo lugar al bajar el 0,85% y a continuación Repsol, que ha perdido un 0,76%.

De los mayores valores, Telefónica ha subido el 0,98%; Inditex, el 0,59%, marcando un nuevo máximo histórico; BBVA, el 0,57%; Banco Santander, el 0,42%, e Iberdrola, el 0,26%.

Por su parte, la prima de riesgo ha bajado en esta jornada de 252 a 248 puntos básicos, al cerrar el bono a diez años con una rentabilidad del 4,426%.

Inditex alcanza nuevo máximo histórico en vísperas de presentar resultados

Inditex ha cerrado la sesión de Bolsa a un precio de 110,65 euros por acción, un número máximo histórico de cotización para el grupo textil a dos días dela presentación de sus resultados semestrales.

La compañía que preside Pablo Isla ha subido un 0,59% en la primera jornada de la semana, en la que su cotización osciló entre un mínimo y un máximo de 110,10 y 112,15 euros por acción, para finalmente cerrar en 110,65 euros.

El precio de cierre, además de un máximo histórico, supone valorar al grupo propietario de Zara en 68.972 millones de euros. De esta forma, figura como primera firma el Ibex 35 por capitalización bursátil.

Inditex presenta este miércoles sus cuentas del primer semestre de su ejercicio fiscal 2013-2014. En el primer trimestre (1 de febrero- 30 de abril), la compañía registró un beneficio neto de 438 millones de euros, un 2% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.