Quantcast

Mercados

Ebro Foods deja de cotizar en el IBEX 35 a partir de mayo

El Comité Asesor Técnico (CAT) del IBEX 35 ha decidido en una reunión extraordinaria que Ebro Foods quede excluido del selectivo a partir del próximo 2 de mayo, según ha anunciado en un comunicado.

A partir de ese día, el indice volverá a estar compuesto por 35 valores, después de cotizar con uno más desde la entrada del Grupo DIA el pasado 12 de diciembre. Entonces, el CAT explicó que existían "circunstancias especiales que afectaban negativamente y de forma transitoria" a la liquidez de algunos valores, en referencia a la prohibición temporal de las posiciones cortas sobre los valores financieros impuesta por la CNMV en agosto de 2011.

Esas "circunstancias especiales" imposibilitaron al Comité "determinar de forma objetiva" el valor que debería ceder su puesto a la nueva incorporación. Pese al levantamiento de la prohibición de operar con posiciones cortas en febrero, el IBEX 35 ha decidido mantener la composición de 36 valores hasta ahora.

Ebro Foods ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 1,769%, hasta los 13,13 euros por acción, después de que los inversores intercambiaran 537.016 títulos por más de 7,05 millones de euros. En lo que va de año, la cotización del grupo alimentario acumula unas pérdidas del 7,57%. Al cierre de mercado, la capitalización de esta empresa alcanzaba los 2.020 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.