Mercados

El Ibex cede un 1,36% y se establece en su nivel más bajo en tres meses

Todos los 'blue chips' han cerrado en negativo, lo que ha arrastrado al Ibex a acumular un descenso de más del 5% en las cuatro últimas jornadas.

La cuarta sesión consecutiva a la baja de la bolsa española se ha saldado este martes con una caída del 1,36 por ciento y la pérdida del nivel de 10.400 puntos, su nivel más bajo desde finales del mes de julio. La Bolsa se ha visto afectada por el descenso de Wall Street y de los bancos y los grandes valores, según datos del mercado y expertos consultados.

Mientras la prima de riesgo subía de 136 a 138 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex 35, perdió 142,40 puntos, el 1,36 por ciento, hasta 10.353,80 puntos. Las ganancias anuales menguan hasta el 4,41 por ciento.

Todos los grandes valores bajaron: Telefónica, por su interés en comprar la brasileña GVT, el 1,71 por ciento; BBVA, el 1,4 por ciento; Banco Santander, el 1,24 por ciento; Iberdrola, el 0,86 por ciento; Repsol, el 0,6 por ciento, e Inditex, el 0,12 por ciento. 

El Ibex se ha vuelto a atascar en las pérdidas pese a la tendencia alcista generalizada entre las principales plazas de Europa. Sólo Milán (-1,5%) ha sufrido más que el selectivo español. París y Francfort han registrado sendas subidas del 0,4%, en tanto que Londres ha ganado un leve 0,1%.

En cuanto al mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se dejaba arrastrar por el pesimismo en la Bolsa y subía ligeramente a los 138,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,56%.

El euro, por su parte, luchaba por mantener posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3368 unidades.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba