Mercados

Los mercados desconfían de Tsipras: la Bolsa griega cae el 9,2% con la prima por encima de los 1.000 enteros

La victoria electoral de Alexis Tsipras y el cambio de gobierno en Grecia sigue afectando a su principal índice, que a media sesión de este miércoles caía un 8,28% con los bancos a la cabeza de las pérdidas. 

Las pérdidas siguen encabezadas por los bancos
Las pérdidas siguen encabezadas por los bancos Efe

La Bolsa de Atenas recibió la toma de posesión del nuevo Gobierno griego con un desplome del 9,24 %, mientras la prima de riesgo sufrió un ascenso meteórico y a la hora del cierre del mercado heleno se disparaba hasta los 1.026 puntos básicos. El índice principal se situó en los 711,13 puntos y el volumen de transacciones ascendió a 119,40 millones de euros.

En el mercado secundario el bono griego a 10 años cotizaba a las 15.40 GMT al 10,63 %. A la cabeza de la caída se han colocado los bancos, cuyo sector ha registrado un descenso del 26,67 % hasta los 53,94 puntos.

También eran fuertes las pérdidas en las eléctricas, cuya privatización va a ser detenida, según anunció este miércoles el ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panayiotis Lafazanis.

Por su parte, el viceministro de Economía e Infraestructuras, Jrístis Spirtzis, señaló en declaración a los medios que uno de los objetivos centrales del Gobierno es detener las privatizaciones que vayan en contra de los ciudadanos. Con ello aludió a las privatizaciones de puertos y aeropuertos. Así, la empresa eléctrica DEI perdía el 13,93%, mientras que el puerto de El Pireo retrocedía un 22,30%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba