Quantcast

Mercados

El Ibex 35 registra un nuevo máximo anual en 8.789,30 puntos gracias a la deuda

La bolsa española ha cerrado la sesión de este miércoles con un leve avance del 0,35%, suficiente para registrar un nuevo máximo anual en 8.789,30 puntos. A este resultado ha contribuido la bajada de la prima de riesgo, que recupera niveles de julio de 2011.

El principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado en positivo por segunda jornada consecutiva, tras subir un 0,35% ante la mejora de la prima de riesgo española y los datos económicos del segundo trimestre, publicados este miércoles y que apuntan a que la eurozona ha salido de la recesión.

Indra ha liderado los avances tras dispararse un 3,29%, seguida de Acciona (1,89%) y DIA (1,67%). Del lado de las pérdidas, IAG ha firmado la mayor caída de la sesión al bajar un 1,25%. También han destacado los descensos de Repsol, que se ha dejado un 0,93%, y FCC, que ha retrocedido un 0,83%. BBVA y Santander han ayudado al Ibex a agarrarse al verde, al sumar más de un 1% al cierre de la sesión.

Así, el Ibex se ha alineado con las subidas en Europa, lideradas por París, que ha ganando un 0,5%. Cerca del selectivo madrileño se ha situado el de Fráncfort, que ha avanzado un 0,27%, mientras que Londres se ha adentrado en pérdidas y se ha dejado un 0,37%.

Por su parte, la prima de riesgo española mantenía su mejora al cierre de la bolsa y se establecía en los 261 puntos básicos. El diferencial con el bono alemán ha retrocedido a niveles mínimos de hace dos años, una caída explicada en parte por el aumento del diferencial del bund alemán. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 4,4%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.