Mercados

Indra se dispara en Bolsa después de que Bankia vendiera su 20% a la SEPI

La compañía cierra la sesión bursátil de este lunes con el mejor resultado del Ibex 35 tras repuntar un 9,19%. En lo que va de año, los títulos de Indra se han revalorizado un 17,73% en bolsa, hasta los 11,41 euros.

Indra se dispara en Bolsa después de que Bankia vendiera su 20% a la SEPI
Indra se dispara en Bolsa después de que Bankia vendiera su 20% a la SEPI

Las acciones de Indra han liderado este lunes las subidas en el Ibex 35 al subir el 9,19% después de que el pasado viernes Bankia anunciara la venta a la SEPI del 20,01% del capital que poseía en la sociedad por 337 millones de euros.

Durante la sesión, los títulos de la multinacional de tecnologías de la información han tocado un máximo de 11,45, un alza del 9,57% respecto al cierre del viernes, en 10,45 euros. Finalmente los títulos de Indra han cerrado en 11,41 euros tras el intercambio de 2,3 millones de acciones en la bolsa de Madrid, un volumen de 26,8 millones de euros. En lo que va de año, los títulos de la compañía se han revaloridazo un 17,73%.

El pasado viernes, tras el cierre del mercado, Bankia anunció que había llegado a un acuerdo con la SEPI para vender el 20,14% que poseía en Indra, por 337 millones de euros, una operación en la que la entidad financiera ha obtenido unas plusvalías de 43 millones.

Por su parte, la SEPI explicó en un comunicado que "la transacción se ha ejecutado en el marco del Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia 2012-2017 sobre activos no estratégicos acordado entre la Comisión Europea, el Reino de España" y la entidad financiera. Además, señaló que su "entrada en el accionariado de Indra pretende preservar la estabilidad accionarial en una compañía que constituye uno de los pilares de nuestra base tecnológica y nuestra presencia internacional".

Al cierre de la sesión de este lunes las acciones de Bankia también han cerrado en positivo, aunque con un alza del 0,29%, hasta los 0,682 euros por título


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba