Mercados

Las acciones de Bankia se desploman un 27% y acumulan una caída semanal del 42%

La situación patrimonial negativa de la entidad publicada el pasado miércoles está terminando de desfondar su valor. El título saldrá del Ibex a principios de 2013.

Rodrigo Rato entra fuertemente escoltado a la Audiencia Nacional
Rodrigo Rato entra fuertemente escoltado a la Audiencia Nacional GTRES

El anuncio de los planes de saneamiento de Bankia, que recibirá una inyección de casi 18.000 millones de euros en ayudas públicas, ha perjudicado al valor de sus acciones, que este viernes se ha desplomado casi el 27%. En la semana, los títulos de la entidad nacionalizada acumulan una caída del 42%.

Las acciones de Bankia han finalizado la sesíon a un precio de 0,4 euros, desde los 0,55 de la sesión anterior. Este descenso supone una pérdida 26,81%, la mayor que han sufrido los títulos en 2012, a falta de una sesión para finalizar el año.

Esta caída se suma a la de la víspiera, cuando la entidad se dejó el 19,5% tras conocerse la recapitalización anunciada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), anunciada el miércoles. En lo que va de año la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha perdido el 88,76% de su valor, sólo superada por Banco de Valencia (89,92%), y desde su salida a bolsa, en julio de 2011, el 89,3%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba