Mercados

Bankia se hunde un 45,7% en bolsa y sus títulos quedan a 2,34 euros

Las acciones del banco público se desploman una jornada más, en esta ocasión llega a perder más del 45% al cierre de la sesión.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, junto al de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, junto al de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra EFE

Bankia ha cerrado la primera sesión de la semana con un desplome del 45,72% en el precio de sus acciones, que han quedado en 2,34 euros. Este hundimiento de las acciones se produce una semana después de haber culminado la primera fase de su ampliación de capital por un importe de 10.700 millones de euros para completar su recapitalización.

El próximo viernes se inscribirán en el Registro Mercantil las acciones de la ampliación de capital tras la conversión de 'cocos' y el canje de híbridos. Estos títulos se emitirán el próximo 28 de mayo a 1,35 euros, por lo que es "razonable" que el precio de las acciones se acerque a esa cifra, según fuentes del mercado.

Al descalabro de Bankia se ha unido el de Codere, que ha caído un 22,16% con la acción en 1,30 euros. La compañía se encuentra dentro de una tendencia bajista muy acusada a lo largo de todo este año 2013, agravada por el descenso de su rating. Moody's ha rebajado en un peldaño la solvencia de la deuda de la compañía española, que pasa a 'Caa3' desde 'Caa2', con perspectiva 'negativa', al apreciar un riesgo de impago "muy alto" antes de finales de junio.

Otro de los perdedores en la sesión de este lunes ha sido Liberbank, que tras el buen debut de la semana pasada en Bolsa se ha desinflado y ha perdido un 5,79%, con la acción en 0,472 euros, precio superior a los 0,4 euros con los que salió al parqué.

El Ibex mantiene los 8.500 enteros

La bolsa española ha bajado este lunes el 0,78% afectada por la tendencia negativa que han registrado los grandes valores y la banca mediana, pese a lo que ha logrado mantener los 8.500 puntos.

Con la prima de riesgo en 384 puntos básicos, el índice de referencia del mercado nacional, el Ibex 35, ha perdido 67,20 puntos, el 0,78%, hasta los 8.515,20 puntos. Las ganancias anuales descienden al 4,26%

Todos los grandes valores han bajado, ya que Inditex, que ha liderado las pérdidas del Ibex 35, ha caído el 2,53%; mientras que BBVA ha bajado el 1,17%; Telefónica, el 0,94%; Repsol, el 0,89%; Santander, el 0,73% e Iberdrola, el 0,40%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba