Mercados

Bankia se desploma un 51% y cae por debajo de un euro, su valor nominal

La entidad concluyó el pasado 14 de mayo la primera de las ampliaciones de capital previstas en el proceso de reestructuración y fortalecimiento de los recursos propios del banco aprobado por el FROB.

Bankia se desploma un 51% y cae por debajo de un euro, su valor nominal
Bankia se desploma un 51% y cae por debajo de un euro, su valor nominal Archivo

Las acciones de Bankia se han hundido un 51,43% al cierer de la sesión en el mercado continuo, con un precio de 0,68 euros, una semana antes de que se emitan los nuevos títulos procedentes de la ampliación de capital, que tendrán un precio de 1,35 euros.

El precio al que han cerrado este jueves las acciones de la entidad nacionalizada es un 49,6% inferior al que estableció el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para el canje de híbridos como las preferentes. Hace una semana, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri finalizó la primera fase de su ampliación de capital por un importe de 10.700 millones de euros para completar su proceso de recapitalización.

El siguiente paso en este proceso es la inscripción en el Registro Mercantil de las acciones de la ampliación de capital tras la conversión de bonos convertibles (los llamados 'cocos') y el canje de híbridos. Estos títulos se emitirán el próximo 28 de mayo a 1,35 euros.

En el mercado se consideraba "razonable" que el precio de las acciones se acercara a los 1,35 euros para converger con el precio establecido en la nueva ampliación de capital. Según publica Europa Press, que cita fuentes del sector han recordado que ese precio para el canje de híbridos contaba con una prima de 0,35 euros y han subrayado que los competidores de Bankia cotizan en el mercado con descuentos sobre su valor en libros. Este valor real de Bankia quedó fijado por el FROB en un euro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba