Quantcast

Mercados

Bankia lanza una oferta de recompra de bonos de titulización para institucionales

Sede de Bankia, en las torres KIO de Madrid

Bankia ha lanzado una oferta dirigida a inversores institucionales, tanto españoles como internacionales, para comprar deuda senior de 17 tramos distintos pertenecientes a 12 fondos de titulización hipotecaria de Caja Madrid (3) y Bancaja (9), según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta se dirige a un total de 17 emisiones que suman un importe principal pendiente de amortización conjunto de alrededor 8.200 millones de euros. No obstante, la intención inicial de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri pasa por adquirir un importe orientativo de 500 millones, reservándose el derecho de modificarlo a su solo criterio.

Bankia enmarca la invitación en el objeto de proporcionar liquidez a los tenedores de dichos valores. El precio de compra se determinará mediante un procedimiento de subasta holandesa no modificada. Los tenedores de los bonos podrán remitir sus ofertas hasta a las 17.00 horas del próximo 17 de julio. Un día después, la entidad informará del resultado de la oferta. La liquidación de la misma se efectuará el 22 de julio. Como 'dealer managers' de la oferta actúan la propia Bankia, Barclays, Natixis, The Royal Bank of Scotland (RBS) y UBS.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.