Mercados

Goirigolzarri incorpora a Félix López, otro ex BBVA, para llevar la dirección de riesgos de Bankia

El ejecutivo fue presidente de Argentaria Fondos, BBVA Gestión y acabó como director de riesgos en esta última entidad. Sin prisa pero sin pausa, Goirigolzarri está creando una columna vertebral en Bankia con profesionales de su antigua casa. 

Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Francisco González, de BBVA
Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Francisco González, de BBVA GTRES

Félix López Gamboa es el nuevo director de riesgos de mercado y operacionales de Bankia, un alto cargo que reportará directamente al director corporativo de riesgos, Juan Carlos Estepa. Ambos proceden de BBVA.

López fue presidente de la gestora de fondos de Argentaria, en los tiempos en los que esta firma pública se convirtió sorprendentemente en la más rentable y sofisticada gestora del momento en España.

Tras la fusión con BBV, fue consejero delegado de BBVA Gestión y posteriormente director de la unidad central de riesgos de gestión del banco que preside Francisco González.

Goirigolzarri ha ido haciendo una guardia de corps sin prisa pero sin pausa, con personal de su confianza, procedente de BBVA. El primero en llegar fue José Sevilla. Posteriormente llegó Estepa y hace unos meses Félix López.

Este último experto lleva ya una temporada trabajando en las filas de Bankia pero ha sido en las semanas recientes cuando ha podido ver que aterrizaba en los consejos de las gestoras de fondos de inversión y de pensiones.

El mayor celo en la supervisión de los riesgos de mercado y de los productos financieros es algo sin duda bien visto desde el entorno del supervisor, especialmente en una entidad como Bankia, que tantos problemas ha tenido en el pasado con la venta de preferentes o en la colocación de la OPV.

López es un profesional que la CNMV verá con buenos ojos en lo tocante a venta de fondos de inversión garantizados o de rentabilidad objetiva, que tanto están supervisando no sólo en cuanto a la composición de las carteras, sino también en la manera en que se están vendiendo en red estos instrumentos, no aptos para cualquier inversor. 


Comentar | Comentarios 0

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba