Quantcast

Mercados

Los nuevos títulos de Bankia reducen su caída al 5% y se cambian a 0,570 euros

Las acciones de Bankia han reducido su caída al 5% este martes, mismo día en que comenzaban a cotizar los nuevos títulos procedentes de la conversión de bonos convertibles contingentes (los llamados 'cocos') y dle canje de preferentes. Los 11.517 millones de nuevas acciones de la entidad nacionalizada han cerrado en 0,570 euros, que suponen una pérdida del 74% respecto a los 1,35 euros fijados para el canje de preferentes y 'cocos'.

Tra abrir la sesión con un retroceso del 18,33%, los títulos de Bankia han recuperado poco a poco parte del terreno perdido y se han aproximado al precio al que cerraron la víspera. El volumen de negociación de las acciones de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha rondado los 300 millones de acciones, por un valor de mercado de más de 161 millones de euros.

Los tenedores de preferentes tenían la posibilidad de vender a partir de este martes los títulos procedentes del canje. Teniendo en cuenta los datos del mercado, podían perder hasta el 74% de lo invertido. La entidad ya aplicó una quita media del 38% a estos productos antes de efectuar el canje.

Bankia ha concluido sus dos ampliaciones de capital, por lo que el capital social de la entidad ha quedado fijado en 11.517 millones de euros, representado por 11.517 millones de acciones, con nominal de un euro. Tras estas operaciones, BFA es titular del 68,39% de Bankia, que tiene un 'free float' del 31,6%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.