Quantcast

Mercados

Los accionistas de Bankia venden las acciones de forma masiva por temor a que el banco pierda todo su valor

Los 450.000 accionistas de Bankia tienen miedo a perder toda su inversión y venden de forma masiva. Bruselas ha dejado claro que deberán contribuir a pagar el coste del rescate bancario y antes de conocer la cifra exacta del quebranto que sufrirán prefieren salir corriendo. Los títulos de la entidad nacionalizada han llegado a caer el 30% hoy y finalmente cayeron el 25,3% para cerrar en 0,7 euros.

“Yo lo que no entiendo es cómo el valor cotizaba cerca del euro cuando en verano llegó a caer a 48 céntimos. Los accionistas que tenían alguna esperanza habían mantenido los títulos pero la compañía no vale nada”, comenta Luis Bengerel, de Interbrokers.

Lo cierto es que las valoraciones sobre la entidad que hacían las firmas de análisis que siguen el valor distan mucho del precio al que cotizaban los títulos de Bankia en las últimas semanas. Las principales casas de análisis fijan unos precios objetivos para el banco entre los 0,20 y los 0,41 euros por título, según recogen las estimaciones recopiladas por Bloomberg.

Los accionistas de Bankia afrontan así un nuevo golpe. La reducción del valor de su participación dependerá de la valoración económica que se haga de la entidad, algo que se prevé esté listo a mediados de diciembre, y del precio que se fije para la ampliación de capital de 10.7000 millones de euros. Los accionistas pueden llegar a perder la totalidad de la inversión, dependiendo de la valoración final que se haga de la entidad.  

La acción salió a Bolsa a 3,75 euros y los titulares que compraron en el verano de 2011 sufren una pérdida de más del 80% del valor de su inversión. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.