Mercados

Sabadell otorga un potencial alcista del 13% al Ibex 35 para 2015, hasta los 11.860 puntos

Mientras las bolsas internacionales viven días de tensión por Grecia o el petróleo, Banco Sabadell se muestra optimista con el futuro próximo de la renta variable y estima que el Ibex 35 tiene un recorrido alcista del 13,7% en 2015, hasta situarse en los 11.860 puntos.

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. EFE

A pesar de que Banco Sabadell ha revisado a la baja sus estimaciones macroeconómicas en la eurozona, hasta un crecimiento del 0,8% de la economía, frente al 1,6% anterior, los analistas de la entidad son optimistas respecto a la evolución de las bolsas en el medio plazo. El banco catalán otorga un recorrido alcista del 13,7% para el Ibex 35, situándolo en 2015 en los 11.860 puntos, frente a los 10.431,8 puntos a los que cerró el jueves. Valoran "su sensibilidad a la política montearia a la espera de los anuncios" del Banco Central Europeo (BCE).

De igual modo, se muestra confiado en la evolución del Eurostoxx 50, al que le proyecta un potencial del 9%, hasta los 3.540 puntos. Más moderada es su visión del S&P 500, que este año ha tocado máximos históricos, y para el próximo ejercicio prevé un nivel en los 2.090 puntos, lo que implica un 1% más.

La revisión que ha realizado Sabadell del crecimiento de la eurozona, del 1,6% al 0,8%, le coloca "claramente por debajo del consenso, que estima un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) de los páises del euro del 1,2%. También ha modificado su expectativa respecto a la inflación, en pleno hundimiento de los precios del petróleo, y pronostica un nivel del 0,6%, frente al 1,6% que calculaba en mayo y el 0,9% que promedian los organismos y analistas.

En todo caso, no atisba "riesgo de recesión". "No esperamos una caída del IFO (índice de clima de negocios) alemán por debajo de 100 (en noviembre se situó en 104,7) o un PMI (índice manufacturero) por debajo de 48 (50,1 en noviembre)". A su juicio, "la macro presionará los beneficios por acción (de las empresas), mientras que el crudo y el euro supondrán un apoyo" para los resultados en la eurozona.

De hecho, en línea con la evolución de los índices macroeconómicos, "los BPA en la eurozona se seguirán revisando a la baja hasta al menos el segundo trimestre de 2015%, mientras que se mantendrán "estables" en Estados Unidos. Esto, para los analistas de Sabadell, "también limita el potencial de revalorización por la expansión de múltiplos".

En todo caso, Sabadell mantiene su "preferencia" por los países desarrolaldos frente a emergentes "en cualquier escenario". Dentro de la eurozona, se decantan por DAX (índice alemán) e Ibex 35, así como el Eurostoxx 50, en un contexto en el que Europa "está al inicio de su expansión de balance", frente al final de Estados Unidos, señalan. No obstante y a pesar de "la revalorización acumulada", fuera de Europa les "gusta" el S&P 500 "por el 'momentum' macro/visibilidad positivo" y por "la progresiva normalización de la política monetaria". En cuanto a los emergentes, la entidad catalana prefiere China a Latinoamérica. Además, los analistas de Sabadell apuestan por compañías con deuda baja, y dividendo sostenible, mayor exposición al dólar y beneficiadas por los menores costes del crudo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba