Quantcast

Mercados

Banca Monte dei Paschi di Siena se desploma en bolsa por temor a una ampliación de capital

Un hombre mira los indicadores de la Bolsa de Milán

Las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena han sufrido este martes un desplome en la Bolsa de Milán, después de que medios italianos publicaran que la entidad estudia hacer una ampliación de capital mayor de lo previsto.

Las acciones del banco italiano sufrían una severa caída a primeras horas de la mañana en el selectivo lombardo, que ha arrastrado durante todo el día y que ha finalizado la sesión con pérdidas del 10,52%.

El retroceso viene provocado por la venta masiva de sus inversores que han decidido despojarse de sus títulos, alertados por las informaciones que apuntan a una próxima ampliación de capital del banco italiano de hasta 5.000 millones de euros en vez de los 3.000 millones previstos inicialmente, informa Efe.

Para tranquilizar al mercado, Banca Monte dei Paschi di Siena afirma, en un comunicado, que estudiará la forma de devolver las ayudas públicas concedidas por Bruselas.

"Tras la publicación del manual de la revisión de la calidad de los activos que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE) y las conversaciones con el supervisor financiero, la entidad valorará las implicaciones en relación a la cantidad que será necesaria para completar la devolución de ayudas públicas recibidas por la Comisión Europea", reconoce Banca Monte Paschi di Siena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.