Mercados

El BCE baja los tipos de interés al mínimo histórico del 0,15% y cobrará a los bancos por guardar su dinero

El consejo de Gobierno del banco central también ha colocado por primera vez en la historia la tasa de depósitos en niveles negativos, por lo que penalizará a los bancos que pongan su dinero en él sin moverlo hacia la economía real.

El presidente del BCE, Mario Draghi
El presidente del BCE, Mario Draghi

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha recortado este jueves los tipos de interés del euro hasta situarlos en un nuevo mínimo histórico del 0,15%, y ha colocado por primera vez en la historia la tasa de depósitos en niveles negativos, cumpliendo así con las expectativas de los mercados, que daban por descontadas estas medidas. En concreto, la institución presidida por Draghi informa en un comunicado de que ha recortado los tipos de interés desde el 0,25% en el que los situó en el mes de noviembre de 2013, hasta un nuevo mínimo histórico del 0,15%.

Asimismo, también cobrará por primera vez en la historia a los bancos por guardar su dinero, al situar el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,10%, una medida que los analistas desconocen qué impacto tendrá, informa EP.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ofrecerá en unos minutos la habitual rueda de prensa en la que explicará el motivo de esta decisión y en la que los mercados estarán pendientes de si acompaña esta rebaja de tipos con alguna otra medida adicional, que será lo que realmente marque la reacción de los mercados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba