56228

El BCE comprará deuda pública por 50.000 millones de euros al mes durante un año

Según informa 'The Wall Street Journal', la propuesta forma parte de los esfuerzos del BCE para estimular la economía y luchar contra los bajos niveles de inflación. La iniciativa fue acordada el martes por el consejo ejecutivo del banco europeo.

Fotografía tomada con velocidad de obturación lenta que muestra el símbolo del Euro en Fráncfort, Alemania
Fotografía tomada con velocidad de obturación lenta que muestra el símbolo del Euro en Fráncfort, Alemania EFE

El Banco Central Europeo (BCE) analiza este jueves una propuesta para comprar títulos de deuda por 50.000 millones de euros al mes durante un plazo de al menos un año, según anticipaba este miércoles el diario The Wall Street Journal y recoge Efe. La propuesta será analizada en la reunión del consejo de gobierno del BCE, en medio de expectativas sobre la posibilidad de que la institución financiera anuncie la puesta en marcha de un programa de compra de títulos de deuda soberana y de bonos de empresas.

Según informa el periódico en una nota de su edición digital fechada en Fráncfort, la propuesta forma parte de los esfuerzos del BCE para estimular la economía y luchar contra los bajos niveles de inflación. De acuerdo con fuentes no identificadas que conocen esos planes y que fueron consultadas por el periódico, la propuesta que será llevada a la reunión de mañana del consejo de gobierno del BCE fue acordada el martes por el consejo ejecutivo del banco europeo.

No obstante, aclara el periódico, la cifra final de los títulos que serán comprados por el BCE quedará definida en la reunión del jueves. Recuerda que los analistas estaban apostando por un monto total del programa de compra de títulos por 500.000 millones de euros, pero la propuesta del consejo ejecutivo eleva esa suma a 600.000 millones "y posiblemente mucho más"

Según cálculos del BCE, hay títulos de deuda soberana en el mercado secundario por valor de 6,5 billones de euros que cumplen con las condiciones para entrar en el programa de compra de bonos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba