Mercados

Santander mejora su valoración a BBVA y dice que vale un 25% más pese al reciente rally

Rivales en el mercado, pero eso no se traduce a la hora de valorarse en Bolsa. Santander elevó ayer su precio objetivo a BBVA, con lo que le otorga un potencial del 25%, pese tirón de los últimos meses.

Emilio Botín, presidente del Banco Santander
Emilio Botín, presidente del Banco Santander GTRES

Santander ha incrementado su precio objetivo sobre BBVA desde 10,60 a 11,50 euros por acción, lo que implica un potencial de subida del 25% conforme los precios de mercado, a pesar de que la entidad que preside Francisco González repunta más del 40% desde el pasado verano. Pese a que el impacto de las divisas latinoamericanas ha sido superior al esperado, la mejora del ROTE (Return Over Tangible Equity) es un factor decisivo para este incremento de valoración. En definitiva, “BBVA America” sigue yendo bien.

Las monedas de Venezuela, Argentina y Turquía han erosionado las previsiones de ganancias para este ejercicio y el siguiente en un 9% y un 6% respectivamente. Sin embargo, “esta presión está casi finalizada, al igual que el impacto por la desaparición de la cláusula suelo a las hipotecas”.

En el lado positivo, la mejora del ROTE será continuada y creciente a partir de ahora, alcanzando el 14,5% en 2016, según las estimaciones de la entidad que preside Emilio Botín. Entre otras cosas, porque en anteriores valoraciones, habían estimado las posiciones en el sector inmobiliario, por las que se han realizado ingentes dotaciones, a cero, “algo que fue excesivamente conservador”.

Básicamente, Santander considera ya a BBVA como “un banco americano con presencia en España”. Insiste en ver altas rentabilidades desde México, pero incluso prevé que el mercado español irá mejorando gradualmente. Incluso se atreven a vaticinar que en el primer trimestre de este año el margen de intereses ha dejado de ser negativo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba