Mercados

Al menos 150 particulares tomaron posiciones en Gowex la semana pasada para intentar aprovechar el desplome

De los 500 firmantes de la denuncia de Asinver, el 30% son damnificados que entraron en la compañía la semana pasada. La inversión media de ellos es de 15.000 euros. 

Jenaro García, hasta ahora CEO de la empresa de wifi Gowex
Jenaro García, hasta ahora CEO de la empresa de wifi Gowex EFE

Unas 150 personas compraron acciones de Gowex la semana pasada, al calor del desplome de la empresa, confiando en que fueran falsas las acusaciones de Gotham City. Una vez confirmada la estafa, se han sumado a la denuncia de la asociación de inversores particulares Asinver.

Confirme esta institución, a su demanda se han acogido unos 500 accionistas de Gowex, de los cuales “un 30% son accionistas que entraron la semana pasada, intentando aprovechar una corrección de precios y confiando en la información que la empresa reveló al mercado y que resultó ser falsa”, comenta un portavoz, haciendo referencia a los Hechos Relevantes de Gowex.

En Asinver comentan que entre estos 500 afectados, la inversión media es de 15.000 euros y que según sus cálculos, el capital social de Gowex está repartido entre el 60% declarado de Jenaro García y entorno, “unos 100 fondos de inversión y unos 5.000 particulares”.

La mayor parte de los denunciantes son españoles, con presencia mínima de personas de Francia o Reino Unido. En todos los casos se trata de particulares.

Asinver muestra su preocupación, además, en el hecho de que entre los 500 denunciantes hay accionistas de larga duración “con una gran concentración de sus carteras personales en Gowex”.

Desde la organización invitan a los demás accionistas que se consideren perjudicados a sumarse a su demanda, en cuya página web (www.asinver.org) hay un formulario para tal efecto. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba