Quantcast

Mercados

Altamar quiere captar 400 millones con su octavo fondo internacional y prepara su primer vehículo español

Altamar, gestora española de capital riesgo que invierte en otros fondos intenacionales, ha lanzado su octavo fondo, llamado Altamar Global Private Equity Global Program VIII. Su objetivo de inversión son fondos de internacionales que operen en el segmento de Buyouts y Growth, así como operaciones de mercado secundario y coinversiones. El tamaño objetivo es de 400 millones de euros, con un máximo de 500.

 Simultáneamente, Altamar registrará en las próximas semanas su primer fondo directo para inversiones en España (Special Opportunities Spain), con un tamaño objetivo de 200 millones.

Esto es una interesante novedad, ya que el grupo fundado por Claudio Aguirre y José Luis Molina han tenido una vocación claramente internacional. De hecho, tienen como socio a la gestora chilena LarrainVial.

Después de dejar a principios de la pasada década Merrill Lynch, Aguirre se lanzó a la aventura del capital riesgo, sector donde ha logrado situar a Altamar como primera compañía independiente y una de las primeras de Europa en gestión de Fondos.

Desde su fundación en 2004, Altamar ha buscado dar acceso a los fondos de pensiones, aseguradoras y family offices (incluso cajas de ahorros en su momento) de países de habla hispana, acceso al Private Equity Internacional y otros activos de inversión alternativa.

Altamar cuenta con un equipo de 40 personas y más de 1.500 millones de euros en activos bajo gestión a través de diferentes programas. Durante 2013 aumentó sus activos bajo gestión en 250 millones de euros.

Posee oficinas en Madrid y Santiago de Chile. Altamar gestiona 8 fondos de Private Equity Internacional y 3 fondos de Private Equity Real Estate Global.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.