Quantcast

Mercados

Altamar Private Equity incorpora a su consejo de administración a Felipe Oriol

Altamar Private Equity ha incorporado a su consejo de administración a Felipe Oriol, experto en capital riesgo, con experiencia en entidades como Citigroup o la patronal Ascri. Reemplaza a Daniel García-Pita, que continuará como secretario del consejo.

Desde la propia firma indican que el puesto de García-Pita es rotatorio y han decidido cubrirlo con una persona de renombre en el sector. El consejo del grupo está integrado por el fundador del grupo, Claudio Aguirre, junto a su socio José Luis Molina, así como por miembros de LarraínVial, grupo chileno que en 2012 se hizo con el 20% del capital.

El grupo opera preferentemente con fondos de fondos que invierten en el extranjero, con los que manejan un portfolio más de 1.500 millones de euros.

En breve lanzará el primer vehículo para invertir en España, con el que pretende levantar 400 millones de euros.

La entidad ha superado ya los 10 años de vida y es una de las principales firmas independientes. Claudio Aguirre fue consejero en su día de Mercapital, hasta que este grupo se fusionó con N+1.

Felipe Oriol ha ocupado altos cargos en Citigroup, es presidente de Corpfin, consejero de Ascri así como de la gestora de fondos EDM. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.