Quantcast

Mercados

Las ex directoras generales de Nomura y Credit Suisse en España se asocian y crean una asesoría financiera independiente

Almudena Sáinz de la Cuesta, anterior managing director de Credit Suisse en España, y Miriam González-Amezqueta, su homóloga en Nomura, se han asociado para crear su producto independiente de asesoría financiera: Alamir Servicios Financieros.

Ambas dejaron el pasado año sus firmas de origen y ahora han creado un vehículo que, de momento, no tomará forma de sociedad de valores ni ninguna que esté bajo el paraguas de la CNMV. Alamir (razón social creada con las iniciales de los nombres de pila de las socias) pretende dar apoyo a la gestión de sus clientes y participar en la creación de valor de proyectos empresariales e industriales, en gran medida en el segmento de las start ups.

En fuentes especializadas de mercado se tiene conocimiento de la andadura de Alamir, e incluso afirman que esta asesoría ya tiene algunas operaciones muy avanzadas, aunque los portavoces de la entidad prefieren no hacer declaraciones al respecto.

Las dos ejecutivas salieron de sus respectivas firmas el pasado año, dentro de un proceso generalizado de reducción de perímetro a escala global. Los grandes bancos de negocios internacionales están plegando velas de manera innegable en muchos mercados, lo que se ha traducido en España en cierres generalizados de mesas de renta variable y divisiones de corporate. No han sido ajenas a este proceso entidades como Deustche Bank, Barclays, UBS y, por supuesto, las citadas Credit Suisse y Nomura.

Rumbo a lo independiente

Puede decirse que en el mercado doméstico constituye una tendencia el proceso de salida de profesionales de larga trayectoria de enormes entidades financieras, para dar paso a proyectos personales independientes.

El negocio manda y donde antes había grandes salidas a Bolsa, fusiones y demás operaciones corporativas, ahora hay pymes, start ups y otro perfil de compañías reclamando servicios.

Sáinz de la Cuesta llevaba más de 20 años en la firma suiza, mientras que González-Amezqueta trabajó asimismo en Lehman Brothers o Santander con anterioridad, con una antigüedad similar. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.