Economía

Seis de cada diez jóvenes están dispuestos a trabajar gratis en verano

El 82,2% de los jóvenes quieren trabajar este verano, y aunque más de la mitad preferiría hacerlo en algo relacionado con su formación, el 44,8% está dispuesto a adaptarse a cualquier oferta laboral. 

Un joven en el aeropuerto.
Un joven en el aeropuerto. EFE

Ocho de cada diez jóvenes menores de 25 años, en concreto el 82,2%, quiere trabajar este verano y de hecho el 44,1% de ellos reconoce que está buscando empleo de manera activa para la actual campaña de verano, según el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) promovido por Adecco.

Prácticamente dos de cada tres jóvenes quieren trabajar en estos meses para conseguir dinero y experiencia laboral, mientras que tres de cada diez consideran que es el momento oportuno al disponer de más tiempo y porque pueden compatibilizar horarios.

Frente a los que quieren trabajar, el 10,5% de los estudiantes asegura que empleará los meses de verano en hacer algún curso para completar su formación, en tanto que el 5,6% declara que sólo piensa descansar.

Más de la mitad de los jóvenes consultados (54,6%) preferiría trabajar en algo relacionado con la formación recibida para ganar experiencia, en tanto que el 44,8% está dispuesto a adaptarse a cualquier oferta laboral.

Sin remuneración

En este sentido, seis de cada diez jóvenes (61,5%) se muestra dispuesto a realizar un voluntariado relacionado con su formación con tal de poder ganar experiencia laboral en este terreno.

Finalmente, aunque la mayoría de los jóvenes prefiere pasar el verano en su ciudad (53,1%), el 46,9% admite que está buscando empleo fuera de España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba