Fondos

Vontobel adquiere una participación mayoritaria en TwentyFour Asset Management

Vontobel adquirirá una participación del 60 por ciento en TwentyFour Asset Management, una firma inglesa de inversión independiente especializada en renta fija.

Sede de Vontobel en Zurich
Sede de Vontobel en Zurich Cedida

La operación refuerza la presencia de Vontobel en el mercado británico, amplía su oferta de productos de renta fija y subraya su compromiso de expandir su negocio de gestión de activos invirtiendo en adquisiciones.

Creada en 2008, TwentyFour gestiona activos por valor de en torno a 4.400 millones de libras, distribuidos en una variedad de fondos públicos y cuentas segregadas, que se gestionan en nombre de inversores mayoristas e institucionales. TwentyFour es reconocida por su dinámica asignación de activos y su sólido proceso de inversión en todo el espectro de renta fija, ofreciendo de manera uniforme a los inversores una superior rentabilidad ajustada al riesgo. La firma es propiedad de diez socios.

Los socios de TwentyFour seguirán gestionando las operaciones diarias de la compañía, conservando toda la autoridad sobre las decisiones de inversión de fondos. La marca TwentyFour, que está plenamente consolidada, permanecerá sin cambios. Los socios y los principales empleados de TwentyFour conservarán un 40 por ciento de la firma y continuarán estando totalmente comprometidos con TwentyFour.

A fin de reforzar aún más la armonización de ambas firmas, los socios de TwentyFour han acordado reinvertir una parte significativa de su retribución en fondos de inversión existentes de TwentyFour o Vontobel. En línea con la estructura multi-boutique de Vontobel, las plataformas de inversión de ambas firmas operarán de forma independiente para garantizar la continuidad de su sólido historial de rentabilidad. A largo plazo, Vontobel adquirirá la participación del 40 por ciento que se halla en manos de los socios.

Axel Schwarzer, director de Vontobel Asset Management y miembro de la dirección ejecutiva del grupo, asegura que "la experiencia y conocimientos, la cultura de rendimiento y el crecimiento orgánico uniforme de TwentyFour nos han convencido. La adquisición pondrá unos sólidos cimientos para un mayor crecimiento de Vontobel Asset Management en el Reino Unido, que es uno de los mercados de gestión de activos más importantes del mundo, y acelerará el crecimiento internacional de nuestro negocio”.

Mark Holman, consejero delegado de TwentyFour, apunta que “Estamos encantados de dar la bienvenida a Vontobel como socio comprometido a largo plazo con la firma. Esto representa un importante paso en la evolución de TwentyFour, ofreciéndonos una oportunidad única de lograr nuestros objetivos e implantar nuestra visión, sin comprometer nuestro enfoque de boutique y nuestra cultura. Seguiremos concentrándonos en ofrecer una sólida rentabilidad de inversión a nuestros clientes”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba