Quantcast

Fondos

La UE no pone límites al sueldo de los gestores pero sí a los bonus

Victoria pírrica para los gestores de fondos. La Unión Europea ha decidido no poner límites a la remuneración de los gestores de fondos pero va a establecer ciertas pautas a la hora del cobro de los bonus, la parte del salario más atractiva. A partir de ahora, los profesionales deberán invertir la mitad del bonus en los fondos que gestionen y además el 40% del bonus se deberá cobrar al cabo de tres años.

Esta norma solamente afectará a los gestores de fondos que operan en la UE, que manejan alrededor de 6 billones de euros, pero no a los hedge funds ni al private equity. De hecho, las autoridades comunitarias han relajado la regulación salarial de los gestores frente a la de los banqueros, más estricta, ya que su bonus no puede superar su salario fijo anual.

"Queremos asegurar unas políticas de retribución responsables en el sector financiero, sin ningún tipo de agujeros para prácticas de riesgo o peligrosas como las de los traders", aseguró Arlene McCarthy, presidenta del comité de Mercado Interno y Protección al Consumidor de la Unión Europea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.