Gestoras

UBP lanza una estrategia de deuda de alta rentabilidad norteamericana

Emplea en su gestión la misma estrategia que UBP aplica en las estrategias high-yield europeas y globales.

UBP lanza un fondo de deuda de alta rentabilidad norteamericana
UBP lanza un fondo de deuda de alta rentabilidad norteamericana

Las estrategias de renta fija de alta rentabilidad o high yield de compañías norteamericanas se han convertido en una de las favoritas de los gestoras en sus últimos lanzamientos. Union Bancaire Privée (UBP) ha sido una de las últimas firmas en anunciar el lanzamiento de una estrategia de deuda estadounidense high-yield con el que amplía su oferta de renta fija de rendimiento global y absoluto.

Esta estrategia, que emplea en su gestión la misma estrategia que UBP aplica en las estrategias high-yield europeas y globales, combina la asignación macroeconómica top-town con el análisis fundamental bottom-up, acompañándolos del empleo de CDS con el fin de lograr una exposición de gran liquidez en el mercado de deuda de alto rendimiento estadounidense.

"Nos complace que la expansión de la gama de estrategias de inversión de renta fija llegue al mercado estadounidense de deuda high-yield. Este lanzamiento responde al notable interés que los clientes han expresado por contar con exposición en esta clase de activos estadounidenses a través de estrategias extremadamente líquidas", señala Nicolas Faller, uno de los dos CEO de la división de Asset Management de UBP.

Por su parte, Michaël Lok, el segundo CEO de Asset Management añadió: "Este lanzamiento pretende incrementar, aún más si cabe, el éxito de nuestro equipo de renta fija de rendimiento global y absoluto, capaz de lograr para nuestros clientes una rentabilidad que supera a la del mercado. Estamos convencidos de que nuestro enfoque de corte macroeconómico, en el que la liquidez es un factor determinante, se ajusta a la perfección al mercado de deuda high-yield estadounidense, y pensamos que esta nueva estrategia será una herramienta muy útil para el inversor como parte de los elementos que barajará en la decisión de asignación de sus activos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba