Quantcast

Fondos

Threadneedle cambiará de nombre comercial a partir de este semestre

Threadneedle va a cambiar su nombre por Columbia Threadneedle Investments durante la primera mitad de 2015. La nueva marca global representará las capacidades, alcance y recursos conjuntos de Threadneedle y de su asociada estadounidense Columbia Management, ambas propiedad de Ameriprise, una de las principales sociedades de servicios financieros norteamericanas.

Threadneedle y Columbia forman conjuntamente el trigésimo mayor grupo de gestión de activos de todo el mundo, con un volumen patrimonial por valor de más de 400.000 millones de euros en productos de renta variable de mercados desarrollados y emergentes, renta fija, soluciones multiactivos e inversiones alternativas (incluido el sector inmobiliario británico).

La nueva marca pretende fortalecer el posicionamiento de ambas entidades en los mercados de Reino Unido, Europa y Estados Unidos, y permitirá al grupo afianzar su presencia en mercados clave como Asia-Pacífico, Latinoamérica y Oriente Próximo.

El nuevo nombre comenzará a utilizarse durante la primera mitad de 2015, coincidiendo con el traslado de Threadneedle a sus nuevas oficinas londinenses de Cannon Place. Los equipos, estrategias y procesos de inversión de ambas entidades no experimentarán variación alguna, como tampoco lo harán las actuales gamas de fondos o carteras y mandatos de clientes de Threadneedle. La estructura corporativa y las entidades reguladas seguirán inalteradas una vez implantada la nueva marca.

“En los últimos años hemos promovido el intercambio de información y el debate entre Columbia y Threadneedle, lo que ha brindado a nuestros gestores de carteras una plataforma de análisis mundial significativamente más potente y un amplio abanico de ideas y análisis. Cada uno de nuestros equipos de inversión se mantiene fiel a su estilo y procesos particulares; no obstante, la puesta en común de un análisis a escala mundial nos permite hacer un mejor uso de nuestras ideas de inversión y nuestro talento, reforzando la perspectiva con la que vemos el mercado, que constituye uno de los pilares de la filosofía de inversión de Threadneedle”, señaló Mark Burgess, director de inversiones de Threadneedle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.