Fondos

Elvira Rodríguez afirma que este año la inversión extranjera en España se disparará

Por su lado, Ignacio González aprovechó para sacar pecho y presumir de que Madrid recibe "el doble de inversión" que Cataluña. Todo ello, en el foro Spain Investors Day, que en una abarrotada cena, reunió a 250 inversores de todo el mundo con empresas y personalidades relevantes españolas. 

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, afirmó anoche en el foro Spain Investors Day (SID) que "estamos convencidos de que en el año 2014 se superarán los buenos datos de inversión extranjera en España en 2013, que ascendieron a unos 39.000 millones de euros".

La presidenta dio por superado lo peor de la crisis y aseguró que desde el supervisor ya se está viendo un "interés creciente" por realizar operaciones corporativas en España.

"El pasado año no ha sido sencillo pero, aunque sigamos soportando los efectos de una crisis económica profunda y larga como no recordábamos, creo sinceramente que hemos logrado superar los peores momentos".

Para reforzar su afirmación, Rodríguez ha recordado que la prima de riesgo se ha situado en el entorno de los 200 puntos básicos, cuando en julio de 2012 marcaba 650, algo que considera "un avance significativo tanto para la financiación del Estado y sus costes como para el acceso al crédito de las empresas a tipos razonables".

Reactivación bursátil

Según ha dicho, el ejercicio 2013 ha sido también el año de la reactivación del mercado bursátil tras dos años lastrado por la incertidumbre en torno a España y ha subrayado que desde la CNMV perciben un interés "creciente" por realizar operaciones corporativas en España.

La presidenta del supervisor considera que la crisis ha puesto de manifiesto que la confianza a nivel internacional se perdió fundamentalmente "por falta de transparencia y por un control insuficiente de los riesgos, que acabaron materializándose, con el correspondiente perjuicio para los inversores".

Por ello, ha dicho que la protección del inversor es la espina dorsal del mandato legal del supervisor, así como la base para que "todo funcione con normalidad".

También compareció en el evento el alcalde de Madrid, Ignacio González, que sacó pecho destacando que su ciudad recibió el 53% del total de la recibida en España y “alrededor del doble de la recibida en Cataluña”.

El edil saludó en perfecto inglés a la comunidad inversora, en un acontecimiento en el que 250 inversores de todo el mundo se reunieron con las principales empresas cotizadas españolas.

En la cena se dejaron ver muchas personalidades de la vida empresarial y política española. Por la mañana, el secretario de estado de Comercio, Jaime García Legaz, anunció inminentes inversiones en España por parte de operadores estadounidenses


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba