Fondos

Sabadell convertirá su antiguo fondo de inversión inmobiliario en una socimi, el producto de moda

Con ello, podrá dar entrada tanto a inversores particulares de calado como a institucionales. BS Sabadell Inmobiliario contaba con 1.000 millones de euros de patrimonio y era el único fondo de esta naturaleza que continuaba en activo. 

Banco Sabadell convertirá su antiguo fondo inmobiliario Sabadell BS Inmobiliario en una socimi. Este instrumento se había quedado como único de esta naturaleza, después de que BBVA liquidara el suyo y Santander expulsara a sus partícipes para intentar su liquidación mediante ventas directas de sus activos. Sabadell se plantea lo mismo pero mediante el instrumento de moda: una Socimi o Sociedad Inmobiliaria cotizada. Así lo ha podido saber Vozpópuli de fuentes de mercado, aunque desde la entidad aclaran que de momento no se han tomado decisiones definitivas.

En lo que va de año, las principales operaciones en mercado, además de la colocación de Bankia, han sido las salidas a Bolsa de Grupo Lar (antigua inmobiliaria) e Hispania (de la gestora inmobiliaria Azora).

En estos deals se ha podido ver a inversores de primera línea mundial entrar en estos activos: Pimco, Bestinver, Templeton, George Soros…

Las socimi permiten dar acceso al sector inmobiliario español sin necesidad de preocuparse de la gestión. Los inversores internacionales, que desean comprar ladrillo en España de una manera desaforada, logran con estos vehículos evitarse análisis de entrada de los inmuebles y su posterior mantenimiento.

Sabadell pensaba quedarse como único fondo de inversión inmobiliario en España, pero viendo el giro del mercado, ha vaciado de inversores particulares su producto, para volver a abrirlo posteriormente, dando cabida tanto a capital privado como institucional.

Así, tendrán cabida family offices y grandes fondos, además de ahorradores particulares.

Según los últimos datos de la CNMV, Sabadell BS Inmobiliario contaba con unos 1.000 millones de euros de patrimonio, con mucho activo en régimen de alquiler. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba