Fondos

Credit Andorrá crea una gestora de fondos en Luxemburgo

Gestionará las dos sicav que tiene registradas en el Gran Ducado y dará servicio a la firma de banca privada que la firma andorrana posee allí.

Credit Andorrá Asset Management Luxembourg es el nombre de la nueva firma de gestión de activos que ha registrado la entidad andorrana en el Gran Ducado, donde ya cuenta con dos sicav y una firma de banca privada, el Banque de Patrimoines Privés.

La nueva sociedad prestará servicios de gestión de carteras, administración, distribución, domiciliación, agente de pagos y de registro y transferencia de vehículos de inversión, y gestionará la actividad de Crediinvest Sicav.

El director general de Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, señaló que la nueva gestora consolida el proyecto de banca privada europea del grupo. "Luxemburgo es una plataforma de primer nivel para la estructuración y distribución de productos de inversión, que concentra más del 45% de todos los fondos de inversión en la Unión Europea. Conscientes de esta realidad, Crèdit Andorrà está presente en ella desde 2004 con dos sicav y en 2011 adquirimos Banque de Patrimoines Privés, que ahora complementamos con la puesta en marcha de la nueva gestora, que ofrece una más amplia gama de servicios de inversión a los clientes del grupo".

Credit Andorrá está presente con su modelo de banca privada boutique en Andorra, España, Luxemburgo, Suiza, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. La entidad maneja un volumen de negocio gestionado de 14.400 millones de euros, con datos de 2012.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba