Quantcast

Fondos

Sergi Bruguera y Enric Masip registran la sicav Sport & Culture Investment; Ferrán Martínez, nuevo presidente de una start up

El extenista Sergi Bruguera y el exjugador de balonmnano y responsable de la sección del FC Barcelona, Enric Masip, han registrado una sicav en Bankinter, junto al family office barcelonés Triple A Capital Partners. La nueva sociedad se llamará Sport & Culture Investment.

Bruguera es conocido por haber ganado dos veces consecutivas Roland Garros en la década de los 90, mientras Masip es considerado uno de los mejores jugadores (incluso el mejor, según algunas opiniones) de balonmano español. Compartió equipo con Iñaki Urdangarin y pese a haber jugado infinidad de partidos con la selección española, se ha significado activamente por las selecciones catalanas, siendo un auténtico icono para el independentismo.

Triple A Capital Partners está formado por ejecutivos procedentes de Banca March, Catalunya Caixa o Caixa Manresa como Marc Ciria, David Alcaraz o Xavier Guerrero.

De la banca privada a las start up

Por su lado, también se supo ayer que el ex baloncestista Ferrán Martínez asumía la presidencia del fondo para start ups Lánzame Capital, en el que además será socio. Martínez fue responsable de banca privada para deportistas y artistas de élite en Banco Sabadell y Mirabaud. Vozpópuli ya informó de la salida del exjugador de la firma suiza y ahora se conoce su nuevo destino.

Lánzame es un vehículo denominado por sus promotores como ‘pledge fund’, “en el que los inversores comprometen un capital inicial, aunque pueden elegir participar o no en cada proyecto”.

En los últimos tiempos, también el jugador de fútbol Gerard Piqué lanzó una sicav personal, mientras el exdefensa del Tottenham Hotspur, Ramón Vega es gestor de hedge funds. Asimismo, el ciclista Óscar Freire también ha registrado su propia sicav. El exportero Luis Arconada es consejero en CAF, la empresa ferroviaria cotizada.

La gestión del patrimonio de los deportistas de élite es un segmento complejo, pero en el que las entidades quieren estar. Son muchos los casos de ídolos que en su etapa de retiro han sufrido penurias, por malas inversiones.

De hecho, en mercado existe un rumor insistente que apunta a que el caso Madoff afectó a varios jugadores del Real Madrid y respecto al Barcelona, algunas renovaciones recientes o alguna marcha en ciernes se relaciona con fuertes pérdidas en el mercado inmobiliario, que hacen necesario que el jugador se marche para cobrar prima de traspaso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.