Fondos

DWS reduce la comisión de su fondepósito hasta el 0,60%

.

DWS, la gestora del Deutsche Bank en España, ha decidido reducir 10 puntos básicos la comisión de gestión de la clase A de su fondo DWS Fondepósito Plus, que a partir de ahora pasará a ser del 0,60% anual sobre el patrimonio.

Esta clase de fondos fueron muy populares entre los inversores, ya que se beneficiaban de las altas remuneraciones que ofrecían los depósitos hace unos años y permitían al mismo tiempo beneficiarse de las ventajas de invertir a través de un fondo, como el traspaso de participaciones sin coste fiscal.

Pero la baja rentabilidad que pueden ofrecer ahora las imposiciones fijas ha restado el interés por estos fondos, obligando a las gestoras, como han debido de hacer con los de otras categorías, como monetarios o garantizados, a reducir en cierto grado las comisiones de gestión para que el ahorrador no sienta este efecto, aunque en el caso de los fondepósitos todavía se pueden encontrar productos que ofrecen hasta un 2,8% de revalorización a tres años.

El fondepósito de DWS era uno de los tres de esta clase de fondos con comisiones de gestión más altas, por debajo de Santander Fondepósitos A, que cobra un 0,95%, y Eurovalor Fondepósito Plus, que tasa un 0,80% anual sobre los activos invertidos, según los datos de VDOS. Por el contrario, los fondepósitos con comisiones de gestión más bajas pertenecen a Bankia, Ahorro Corporación, BMN y la antigua CCM, por debajo del 0,30%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba