Quantcast

Fondos

Santander y Unicredit rompen las negociaciones para fusionar sus gestoras de fondos

Juan Alcaraz, consejero delegado de Santander Asset Management.

Unicredit ha confirmado la ruptura de las negociaciones con el Banco Santander para crear una nueva gestora de activos mediante la fusión de Pioneer Investments y Santander Asset Management. Unicredit, principal entidad italiana por capitalización, ha aseñalado en un comunicado que "las partes han entablado discusiones profundas para hallar soluciones factibles que satisfagan todos los requisitos reguladores necesarios para completar la transacción". No obstante, "en ausencia de una solución realizable en un plazo de tiempo razonable", las partes -a las que se suma Sherbrooke Acquisition Corp SPC- "han concluido que es más apropiado poner fin a las negociaciones", informa Efe.

Tras este anuncio, Pioneer será ahora incluida en los planes de "revisión estratégica" del Grupo Unicredit, cuyos resultados serán comunicados al mercado previsiblemente antes de que concluya este año. Se explorarán así las mejores alternativas para la gestora, según el banco italiano, "en el interés de todos los accionistas", entre las que se encuentra "una potencial IPO", es decir, una salida a bolsa. Todo con el objetivo "de garantizar a Pioneer los recursos adecuados para acelerar su crecimiento y continuar desarrollando soluciones y productos best-in-class para ofrecer a sus propios clientes y socios", concluye el comunicado.

Por su parte, el consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha explicado durante la presentación de resultados que a partir de ahora se focalizarán en "desarrollar Santander Asset Management con nuestros socios e intentar tener un negocio de gestión de activos que sirva bien a nuestros clientes", según recoge Fundspeople.

El acuerdo de fusión entre Pioneer y Santander AM se firmó el 11 de noviembre del año pasado, pero ya se había avanzado que la nueva gestora no estaría lista para operar en el primer semestre de 2016. En abril de 2015, el Santander informó de que la sociedad resultante se llamaría Pioneer Investments e integraría las gestoras de activos locales de Santander AM y Pioneer, aunque dejando fuera los negocios de esta última en Estados Unidos.

Santander AM tiene presencia en 11 países, cuenta con un patrimonio de 172.500 millones de euros y más de 755 empleados en todo el mundo, mientras que Pionner Investments está en 28 países, con más de 2.000 empleados y gestiona 225.000 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.