Quantcast

Fondos

Santander AM quiere ser la primera gestora en presentar sus resultados bajo las normas GIPS

Las normas GIPS permiten homogeneizar la presentación de resultados.

Santander Asset Management, con la colaboración de Mercer, quiere ser la primera gestora en contar con la verificación GIPS en todos los países donde opera. Esta verificación goza de gran reputación en el mercado de gestión de activos, especialmente a nivel institucional, donde es cada vez más utilizada como elemento previo de diferenciación entre firmas de gestión. 

Global Investment Performance Standards recoge una serie de reglas creadas por CFA Institute con el objetivo de homogeneizar los criterios a emplear en la presentación de resultados y permitir así una mayor transparencia en los mercados de gestión de activos a nivel global.

Santander Asset Management  España, que obtuvo la verificación GIPS a finales de 2014, es GIPS compliant desde el año 2004, tanto para fondos de inversión como para planes de pensiones y entidades de previsión colectiva. Antes de que acabe este año, la gestora quiere haber concluido el proceso en Reino Unido, México, Luxemburgo y Portugal. 

"Con este proyecto, estamos convencidos del valor diferencial que nos ha de aportar esta certificación, incrementando  el prestigio de Santander Asset Management y situándonos al máximo nivel de reconocimiento en cuanto a transparencia y calidad en la publicación  de rentabilidades”, destacó Nicolás Berenguer, GIPS Compliance Manager.

“Para Mercer es un placer contribuir con nuestra experiencia en verificación de GIPS a este proyecto que combina el prestigio de los estándares GIPS a nivel global y la posición de liderazgo y transparencia de Santander Asset Management. Pensamos que es una iniciativa que puede marcar tendencia en el sector”, añadió Ignasi Puigdollers, socio de Mercer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.