Fondos

El Santander logra unas plusvalías de 740 M. por la venta del 21,6% de su filial de EEUU

El Grupo Santander, en un comunicado remitido a la CNMV, explica que ha colocado en total un 21,6% de Santander Consumer USA, tras completar su oferta pública de venta de acciones y admisión a cotización en la Bolsa de Nueva York. 

Una oficina del Banco Santander en Múnich
Una oficina del Banco Santander en Múnich GTRES

El Grupo Santander ha logrado unas plusvalías de 740 millones de euros por la venta del 21,6% de su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA, que este jueves ha completado su oferta pública de venta de acciones y admisión a cotización en la Bolsa de Nueva York.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Santander explica que ha colocado en total un 21,6% de la citada entidad, lo que quiere decir que el Grupo mantiene una participación del 60,7% en el capital de Consumer.

El precio de venta se ha fijado en 24 dólares por acción, lo que supone valorar Santander Consumer USA Holdings en 8.328 millones de dólares.

La operación, anunciada el pasado 10 de enero, genera para Grupo Santander una plusvalía neta de 740 millones de euros, que se destinarán a fortalecer el balance, añade el banco. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba