Quantcast

Fondos

Santander eleva a entre 24 y 25 dólares el precio de la salida a bolsa de su filial estadounidense

Santander Consumer USA ha elevado el precio de su salida a Bolsa a un rango de entre 24 y 25 dólares, en comparación con la anterior horquilla de entre 22 y 24 dólares, según ha informado la filial estadounidense del banco cántabro en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés). Asimismo, la entidad ha decidido incrementar el número de acciones que aportará a la OPV desde los 65,2 millones que anunció el pasado 9 de enero hasta los 75 millones.

De esta manera, los accionistas prevén captar entre 1.800 y 1.875 millones de dólares (1.327 y 1.382 millones de euros) en la salida a Bolsa de Santander Consumer USA, que debutará en el parqué con una valoración de hasta 8.685 millones de dólares (6.401 millones de euros).

Según ha detallado el banco presidido por Emilio Botín a la SEC, tras la salida a Bolsa de la filial de consumo en Estados Unidos cotizarán un total de 347.389.619 acciones de la empresa en el mercado neoyorquino. En esta línea, también ha elevado desde los 9,8 a los 11,25 millones los títulos adicionales a los que pueden optar las entidades que actuarán como colocadores, opción conocida como 'Green shoe'.

Citigroup y JP Morgan actúan como coordinadores globales, mientras que también participarán como colocadores BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank, Barclays, Goldman Sachs, Morgan Stanley, RBC, BMO, Credit Suisse, UBS, Wells Fargo y el propio Santander. En el folleto remitido al supervisor estadounidense, la entidad avanza su intención de abonar dividendos de 0,15 dólares (unos 0,11 euros) por acción cada trimestre.

La entidad presidida por Emilio Botín cuenta con una participación del 65% en SCUSA, mientras que el 25% y 10% restantes pertenecen a Sponsor Auto Finance Holdings Series (participada por los fondos Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y Centerbridge Partners) y Dundon DFS, respectivamente.

Según informó el pasado 10 de enero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Santander preveía reducir su participación en su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA, del 64,8% al 60,7%, tras la venta del 4,1% por unos 240 millones de euros en el marco de la OPV de dicha filial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.