Fondos

Invercaixa se convierte en la primera gestora española por volumen de activos

La integración de Barclays WM y la fuerte entrada de dinero en fondos permiten que alcance un patrimonio de 35.782 millones de euros.

Invercaixa se convierte en la primera gestora española por volumen de activos
Invercaixa se convierte en la primera gestora española por volumen de activos

Si el liderazgo de la industria de inversión colectiva siempre se había disputado entre las dos grandes entidades financieras españolas, Santander y BBVA, ahora ha entrado un nuevo rival que se ha alzado con el primer puesto. Invercaixa se ha convertido en la nueva gestora líder por activos bajo gestión en fondos de inversión, gracias al fuerte impulso comercial que han propiciado en sus productos, traducido en entradas netas de dinero de forma continua, y la compra del negocio minorista y de gestión patrimonial de Barclays en España, que permite sumar 2.468 millones de euros a los 33.315 millones que maneja la firma catalana, según los últimos datos de Inverco.

El volumen total, de 35.783 millones de euros, supera en más de 1.800 millones al patrimonio en fondos de inversión que gestiona Santander AM y en más de 6.000 millones al de BBVA AM. Invercaixa ya había arrebatado a la entidad presidida por Francisco Gonzalez el segundo puesto del ranking de firmas por volumen de activos, pero ahora se distancia mucho más. Con el banco cántabro, incluso si no se tuviera en cuenta la integración de Barclays, estaría tan solo a poco más de 600 millones de diferencia de alcanzarla.

La fuerza comercial de Invercaixa se puede comprobar una vez más con los datos de suscripciones netas del mes de febrero, donde ha logrado sumar 1.139 millones de euros, casi tres veces más que las captaciones obtenidas por Santander AM. Algo similar a lo que ocurrió en enero, donde la gestora catalana superó los 1.200 millones frente a los 88 millones del banco presidido por Ana Patricia Botín.

En esta carrera por el primer puesto de la gestión de activos también hay que considerar que la transformación en socimi del fondo inmobiliario de Banif significó una reducción importante del patrimonio total gestionado por Santander AM, ya que hasta su baja en enero mantenía 1.500 millones de euros, según datos de Ahorro Corporación.

La entrada de dinero en fondos de inversión de Invercaixa durante febrero se producido, además, en los fondos que más riesgo conllevan, como los de renta fija y los de bolsa, con un crecimiento patrimonial del 7,5% en los primeros y del 15,3% en los segundos, según el último informe de Ahorro Corporación, lo que convierte a esta gestora en una de las de mayor incremento de activos en estas categorías generales de fondos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba