Fondos

UBS arrebata al Santander la gestión de la sicav del consejero delegado de Atresmedia

UBS Gestión ha arrebatado a Santander Private Banking la sicav Valores Diversificados, en la que tiene una participación significativa el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González. El baile de sicav de unas gestoras a otras se ha incrementado este año.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia.
Silvio González, consejero delegado de Atresmedia. EFE

El un año en el que número de nuevas sociedades de inversión de capital variable (sicav) se ha incrementado casi el 80%, hasta las 180 en los nueve primeros meses del año, también se está produciendo otro fenómeno creciente en este mercado: el traspaso de estos vehículos de unas gestoras a otras.

Han sido varias decenas las sicav que han cambiado de gestores en el presente ejercicio. Una de las últimas ha sido Valores Diversificados, cuyo presidente y consejero delegado es desde hace unas semanas Silvio González Moreno, conocido en el mundo empresarial por ser el consejero delegado de Atresmedia. Esta sociedad ha escogido a UBS Gestión en detrimento de Santander Private Banking.

Valores Diversificados Sicav ha elevado su patrimonio hasta los 4,4 millones de euros en los nueve primeros meses

Valores Diversificados ha elevado su patrimonio hasta los 4,4 millones de euros al término del tercer trimestre, frente a los 4,1 millones con que cerró el año 2013. Cuenta, en total, con 302 accionistas y el cambio se ha producido a pesar de que el comportamiento de la rentabilidad estaba siendo positivo. Hasta septiembre, acumula unos rendimientos del 7,14%, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La rentabilidad en estos nueve meses supera, por tanto, a la registrada en todo el ejercicio anterior, cuando se situó en el 6,84%. En 2012 alcanzó el 8,36%, en 2011 se contrajo el 8,13% y en 2009 ascendió al 12,70%.

UBS Gestión se reafirma de esta forma como una de las gestoras con mayor capacidad para captar sicav este año. Entre enero y septiembre, de las 180 nuevas sociedades creadas ha sumado 12, sólo por detrás Bankinter Gestión de Activos, BBVA AM y Credit Suisse Gestión.

De igual modo, la firma suiza también ha sido protagonista en el baile de sicav que se libra este año. En concreto, UBS Gestión ha birlado cinco sociedades a otras gestoras durante los nueve primeros mese, aunque, por el contrario, también ha perdido tres. En consecuencia, la gestora ha añadido 14 sicav a su cartera en lo que va de ejercicio. Se sitúa igualmente por detrás de Bankinter Gestión de Activos, BBVA AM y Credit Suisse Gestión.

La gestora del banco que dirige María Dolores Dancausa se ha convertido en la pesadilla de sus rivales, que han visto cómo les ha 'robado', en conjunto, 24 sicav este año, mientras que sólo ha perdido dos. Banco Madrid Gestión de Activos es la otra entidad con mejores resultados en la captación de sicav ya creadas, con 14, aunque en su caso le han abandonado otras cinco.

Con la marcha de Valores Diversificados de Santander Private Banking, la entidad roja ya ha dejado de gestionar 15 sicav en 2014, más que ninguna otra firma, mientras que sólo ha conseguido ‘robar’ a la competencia cuatro. En el año, ha sumado seis nuevas sicav. Por tanto, su balance anual es que ha perdido cinco sicav en su cartera total.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba