Quantcast

Fondos

Michael Clements, nuevo responsable de renta variable europea de SYZ Asset Management

SYZ Asset Management, la sociedad de gestión institucional del grupo bancario suizo SYZ&CO, acaba de anunciar la incorporación de Michael Clements como responsable de renta variable europea. Estará a la cabeza del equipo de gestión y análisis radicado en Londres, es responsable de la gestión de los fondos Oyster European Opportunities, Oyster European Selection y Oyster Continental European Selection. Llega acompañado de Claire Manson, nueva responsable de la gestión del fondo Oyster European Mid & Small Cap. Ambos vienen de Franklin Templeton.

Con un fondo clasificado con 5 estrellas Morningstar y una nota AA en la clasificación Citywire, Michael Clements es una reconocida franquicia de gestión de renta variable europea. Su éxito se ha visto recompensado por una fuerte entrada de capitales en el fondo de Franklin Templeton que gestionaba, que ha multiplicado por diez su tamaño y se ha cerrado a los nuevos inversores poco antes de su marcha.

Después de trabajar para Franklin Templeton durante seis años, a partir de ahora Clements desempeñará el cargo de responsable de renta variable europea de SYZ Asset Management. Respaldado por su equipo de gestión y análisis basado en Londres y Edimburgo, asume la responsabilidad de los fondos estrella de la gama. Sustituye en el puesto a Eric Bendahan quien, tras nueve años trabajando en SYZ&CO, desea emprender una nueva orientación a su carrera profesional.

El estilo de gestión de Michael Clements dará continuidad al del anterior gestor. Su estrategia de inversión se caracteriza por una gestión activa, centrada en una fuerte generación de alpha, basada en un enfoque 'bottom up', sin sesgo de estilo ni de capitalización, y determinada por fuertes convicciones.

Claire Manson, por su parte, se hace cargo de la gestión del fondo Oyster European Mid & Small Cap, tomando el relevo de William Sharp. Claire Manson, que entró en la plantilla de Franklin Templeton en 2009, formaba parte del equipo de gestión de Michael Clements. Aplicará el mismo enfoque de gestión a las pequeñas y medianas empresas europeas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.