Quantcast

Fondos

R CFM Diversified, nueva apuesta de fondos alternativos de Rothschild & Cie Gestión

Rothschild HDF Investment Solutions refuerza su oferta de gestión alternativa en formato OICVM con el lanzamiento de R CFM Diversified. Está incluido en la sicav InRIS, dedicada específicamente a los fondos alternativos, que alberga de esta manera un tercer subfondo, fruto de la selección de estrategias sistemáticas de Capital Fund Management (CFM), que registra un historial de más de 20 años en materia de elaboración de modelos cuantitativos en todas las clases de activos.

R CFM Diversified, fondo OICVM con liquidez diaria, es un producto multiactivos invertido en estrategias sistemáticas de captación de primas de riesgo no direccionales, sólidas y persistentes, cuyos motores de rendimiento y de riesgo no estén correlacionados, por su diseño, con la evolución direccional de los mercados de acciones y de tipos. La exposición a estas primas, popularizadas en el ámbito académico con el término ‘alternative risk premia’, constituye un medio eficaz para ampliar el campo de oportunidades de los gestores internacionales de activos.

Con esta finalidad en mente, Rothschild & Cie Gestion se ha asociado con Capital Fund Management (CFM), uno de los líderes mundiales de la gestión cuantitativa (4.200 millones de dólares estadounidenses de volumen de activos gestionados), con sede en París, que emplea a más de treinta analistas sobre una plantilla total de casi 150 personas. “CFM nos ha parecido el socio ideal ya que, además de sus 24 años de experiencia en la gestión sistemática y de su infraestructura operativa primordial, ha sabido desarrollar una cultura sin parangón en la gestión del riesgo y la optimización de la implementación de sus estrategias; dos factores cruciales para lograr una propuesta de valor creíble en materia de las alternative risk premia”, indica Marc Romano, director general de Rothschild HDF Investment Solutions.

El fondo, que se comercializa en Europa para inversores institucionales y distribuidores, tiene por objetivo ofrecer a los inversores un rendimiento absoluto con una correlación reducida con las clases de activos tradicionales con un objetivo de volatilidad cercano al 7%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.