Fondos

Las retenciones vuelven a manos de las gestoras españolas

Las gestoras españolas consiguen que las autoridades fiscales de otros países comunitarios como Francia devuelvan las retenciones practicadas sobre los dividendos. Santander, Bankinter... el último, Bestinver. 

El problema de las retenciones sobre dividendos que realizaba el fisco de determinados países como Francia u Holanda era un lastre que venían sufriendo las gestoras españolas y que repercutía en el valor liquidativo de los fondos y, por tanto, en la rentabilidad de los partícipes.

Pero poco a poco las firmas españolas están consiguiendo que se les reintegre esa retención. Ahora ha sido Bestinver, quien sufría esa práctica por parte de las autoridades francesas. Pero antes ya lo consiguieron otras como Bankinter, Santandero Gesprofit. BBVA logró también que el fisco de Finlandia les devolviera las retenciones sobre dividendos en origen.

Aunque una directiva europea ya estableció que esta práctica no era legal, normalmente los países que lo han llevado a cabo no realizan la devolución de las retenciones hasta que se les reclama judicialmente.

Y esto supone contratar a despachos de abogados profesionales y con presencia internacional. Un proceso engorroso aunque no complicado que tiene en su contra el plazo de prescripción de la reclamación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba