Fondos

El patrimonio de los fondos de rentabilidad objetivo aumenta un 10% durante febrero

Los ahorradores han encontrado en los fondepósitos una alternativa a las imposiciones de plazo fijo, según muestra un informe de Ahorro Corporación.

Las entidades financieras siguen apostando por los fondos de rentabilidad objetivo para atraer el patrimonio de sus clientes. Según los datos adelantados del estudio mensual de Ahorro Corporación Gestión, en febrero incrementaron sus activos un 10% respecto al mes anterior, con 1.850 millones de euros en captaciones brutas.

Esto les sitúa como la categoría de fondos que más entradas de dinero han recibido hasta ahora en 2014, con 3.800 millones de euros acumulados, un 23% del total de aportaciones brutas, seguidos de lejos por las categorías que AC Gestión denomina de riesgo (fondos mixtos y de renta variable), con un 10% de crecimiento bruto total.

El informe de la gestora pone de manifiesto que los ahorradores han encontrado en los fondepósitos una alternativa a las imposiciones de plazo fijo. Así, este tipo de instituciones colectivas de inversión, cuyo patrimonio ha crecido en febrero un 5%, aunque los fondos de riesgo también empiezan a atraer a los inversores, con 2.320 millones de captaciones brutas en febrero, un 5,4% más que lo conseguido en enero.

Y esta buena racha para los fondos se traduce en 1.870 millones de euros de patrimonio neto logrado en febrero, que supone un volumen bruto de activos de 165.950 millones de euros, el nivel más alto desde marzo de 2010, según resalta el estudio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba