Fondos

Los fondos sectoriales de biotecnología mantienen el liderazgo de la rentabilidad

Durante el pasado mes de agosto han cosechado un 10,30% de revalorización, según los datos de la firma VDOS.

Santander es uno de los grupos financieros que atraen mayores entradas netas de patrimonio
Santander es uno de los grupos financieros que atraen mayores entradas netas de patrimonio GTRES

Una vez más, los fondos englobados en la categoría de Biotecnología han sido los que han conseguido un mejor rendimiento. Durante el pasado mes de agosto, con un 10,30%, es la que mayor revalorización ha obtenido, según la consultora VDOS, seguida de Renta Variable Internacional Latinoamérica con un 9,16% de rentabilidad, la categoría Salud (5,31%), Renta Variable Internacional EEUU (4,71%) y la sectorial de Ecología con un 4,57% de revalorización.

Los mayores descensos por rentabilidad se los anotan la categoría sectorial VDOS de Materias Primas (-1,71%), Alternativos Volatilidad Alta (-1,20%), Renta Variable España Small/Mid Cap (-0,83%), Renta Variable Internacional Japón (-0,76%) y Renta Variable España (-0,64).

Santander sigue manteniendo su posición líder por cuota con 34.457 millones, seguida de Caixabank, con 27.079 millones de euros de patrimonio gestionado. Entre los diez primeros grupos, Caixabank registra el mayor crecimiento de cuota, con 29 puntos básicos. Banco Sabadell avanza 5 puntos básicos; Bankinter, 2 pb; e Ibercaja, 1 pb.

Caixabank, con suscripciones netas de 709 millones de euros, seguida de Santander con 243 millones, Banco Sabadell (195 millones) Bankinter (117 millones) y Bankia (100 millones) son los grupos financieros que atraen mayores entradas netas de patrimonio durante agosto.

Individualmente, las mayores aportaciones netas de patrimonio las reciben las clases Plus y Estandar de Foncaixa Equilibrio con 162 y 155 millones de euros respectivamente. A continuación en el ranking, la clase Plus de Foncaixa Renta Fija Flexible obtiene 133 millones de captaciones netas, la clase Extra de Foncaixa Iter capta 124 millones y BBVA Rendimiento Europa VII registra 92 millones de euros de entradas netas en el mes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba