Fondos

Plancaixa Ambición sigue siendo el plan de pensiones con mayores aportaciones netas

Los planes del sistema individual acumulan 578 millones más de patrimonio, con los de renta fija y mixtos entre los favoritos de los ahorradores.

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual crece un 0,97% por valor de 578 millones de euros durante junio, hasta el día 24, según datos de VDOS. Es el resultado de un incremento derivado de la rentabilidad de los subyacentes, por valor de 440 millones de euros, más un aumento de aportaciones netas de 138 millones de euros. De acuerdo con estos datos, el patrimonio total gestionado se sitúa a esta fecha en 60.308 millones de euros.

El mayor aumento por aportaciones patrimoniales netas, durante los días contabilizados del mes, corresponde por tipo de activo a los planes de renta fija, con 109 millones de euros, con 107 millones de euros de entradas netas en planes mixtos. Las mayores salidas netas se los anotan los planes garantizados, con 144 millones de euros. Renta Fija Euro Largo Plazo (107 millones), Mixto Conservador Euro (47 millones) y Monetario Euro (35 millones) son las categorías que reciben mayores entradas netas durante el mes. Renta Variable Euro y Mixto Agresivo Global registran aportaciones de 19 y 14 millones de euros respectivamente.

También por categoría VDOS, Renta Variable Internacional Asia-Emergentes (1,50%) es la más rentable, seguida de Renta Variable Internacional EEUU (1,23%) y Renta Fija Garantizado (1%). Completan el ranking de las cinco categorías más rentables Renta Variable Garantizado (0,88%) y Renta Variable España (0,85%).

BBVA continúa en primera posición del ranking por grupo financiero, con 11.121 millones de euros gestionados. Caixabank (9.166 millones), Santander (8.327 millones), Bankia (4.406 millones) y Mapfre (4.230) completan el ranking de los cinco primeros grupos por patrimonio. El mayor avance de cuota patrimonial durante el mes, entre los diez primeros grupos, corresponde a Caixabank con 14 puntos básicos, con Santander avanzando 5 pb, Bankia 4 pb y Renta 4 anotándose 2 pb. Vidacaixa se sitúa en primera posición del ranking de rentabilidad entre las diez primeras gestoras durante junio, con un 0,84%. A continuación, BBVA Pensiones registra una revalorización del 0,74%, Bankia Pensiones del 0,72%, Renta 4 Pensiones un 0,61% y Bankinter Seguros de Vida, un 0,57%.

En cuanto a aportaciones patrimoniales netas por plan, Plancaixa Ambición de la categoría Renta Fija Euro Largo Plazo, se sitúa en primera posición del ranking en junio, con 76 millones de euros. Las siguientes posiciones son para Bankia Renta Plus obteniendo entradas netas por valor de 24 millones de euros. Santander Renta Variable Europa y BBVA Plan Tranquilidad 24 B se anotan aportaciones netas de 18 y 17 millones de euros respectivamente. El plan con mayor patrimonio es Plancaixa Ambición, con 1.941 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba