Quantcast

Fondos

Caixabank consigue las mayores suscripciones netas en agosto con casi 800 millones de euros

Aunque tradicionalmente el mes de agosto es un período de menor actividad bancaria debido a las vacaciones de los ahorradores, hay entidades que siguen aplicando sus políticas comerciales de captación de activos con excelentes resultados.

Es el caso de Invercaixa, la gestora de fondos de Caixabank, que ha conseguido las mayores suscripciones netas del mes pasado, según datos de la consultora VDOS, con 795,8 millones de euros. Encabeza de esta forma el ranking de entrada de dinero en fondos con gran diferencia respecto de sus más directos competidores: Santander AM, que ha captado 266,9 millones, y Banco Sabadell, con 192,4 millones de euros netos.

Los fondos mixtos y de renta fija han sido los que han aupado a Invercaixa a esta primera posición. En concreto, Foncaixa Equilibrio Plus ha captado 178 millones, mientras que la clase Estandar de este fondo ha logrado atraer casi 177 millones. Foncaixa Renta Fija Flexible, por su parte, ha conseguido 143,4 millones de euros en captaciones netas, seguido de Foncaixa Iter Extra, con 131,2 millones de euros.

Estos datos permiten consolidar a la gestora de Caixabank en el segundo puesto por volumen patrimonial, con 27.160 millones de euros en activos bajo gestión, por detrás del Santander, que sigue liderando la clasificación con 34.491 millones, y seguida de cerca por BBVA AM, con 27.107 millones de euros.

La reciente adquisición del negocio minorista y de gestión patrimonial de Barclays España afianzará aún más esta posición dorada de la entidad catalana, que ha incrementado su patrimonio casi un 4% respecto a julio, el mayor porcentaje de las gestoras top ten españolas.

Otro dato del que puede presumir Caixabank es el de haber ofrecido la mejor rentabilidad como grupo (0,74%) durante el mes pasado, dentro del club de las grandes gestoras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.