Fondos

BBVA Bono Rentas VI cierra su comercialización al alcanzar los 50 millones de euros

Este fondo pertenece a la hornada de productos con objetivo de rentabilidad y ofrece hasta 21 reembolsos trimestrales hasta mediados de 2019.

Los fondos con objetivo de rentabilidad están proporcionando buenos resultados a BBVA AM, que es la segunda firma por volumen de activos gestionados dentro de esta categoría. La sexta 'versión' de BBVA Bonos Rentas acaba de cerrar su comercialización porque ya ha alcanzado la cifra de 50 millones de euros de patrimonio, una cantidad idónea para la gestión de un fondo de este tipo. Por eso, a partir de ahora se cobrará una comisión del 5% para los nuevos suscriptores, que en todo caso solo podrán tomar una participación como máximo.

Según se indica en el folleto de este fondo no garantizado, los ahorradores perciben 21 reembolsos trimestrales de 37,30 euros brutos a cuenta del saldo existente, por cada 10.000 euros o importe proporcional invertidos, más el 100% del patrimonio inicial invertido por cada ahorrador. De esta forma, la TAE no garantizada sería del 1,50% para participaciones suscritas el 3.04.2014 si no hay reembolsos extraordinarios.

El ritmo de lanzamiento de productos de este tipo ha permitido a BBVA AM crecer un 7% durante febrero respecto al mes anterior en el volumen de activos gestionados en fondos con objetivo de rentabilidad. Y de esta forma ocupa el segundo lugar en patrimonio gestionado, por detrás de La Caixa, otra de las gestoras más activas en estos fondos no garantizados. A pesar del poder de las redes comerciales para captar ahorradores, se debe recordar que estos fondos no ofrecen ningún tipo de garantía, por lo que el inversor podría no recuperar lo invertido si las condiciones del mercado no acompañan a la estructura creada para conseguirlo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba