Quantcast

Fondos

iShares amplía su gama de fondos cotizados de 'smart beta'

iShares ha lanzado la serie de ETF que ponderan por factores de riesgo y rentabilidad dando respuesta a los diferentes puntos de vista que expresan los inversores en renta variable global sobre catalizadores de riesgo y rentabilidad específicos. Los fondos cotizados Factor ETF de iShares vienen a ampliar las estrategias smart beta de BlackRock y se centran en fuentes de rentabilidad que no se pueden aislar a través de los índices tradicionales ponderados por capitalización bursátil.

Cada ETF ofrece acceso a mercados de renta variable global y busca ofrecer una exposición específica en un factor concreto que, históricamente, ha proporcionado una mayor rentabilidad ajustada al riesgo: valor, tamaño, calidad y momentum. A través de estos fondos (iShares MSCI World Value Factor UCITS ETF, iShares MSCI World Size Factor UCITS ETF, iShares MSCI World Momentum Factor UCITS ETF, iShares MSCI World Quality Factor UCITS ETF), los inversores podrán plasmar sus ideas sobre determinados factores a lo largo de todo el ciclo de negocio. Se pueden utilizar como parte de una cartera más amplia con el fin de diversificar el riesgo o como exposiciones nicho para impulsar la rentabilidad de la cartera.

Los fondos complementan la gama actual smart beta ETF de iShares, integrada por un conjunto de factores con mínima volatilidad que tiene como objetivo ofrecer exposiciones amplias y diversificadas al mercado con una volatilidad reducida. Los fondos cotizados de la serie Factor ETF de iShares se basan en los destacados índices MSCI para garantizar que todos ellos apliquen una metodología transparente sobre índices y ofrezcan a los inversores un acceso consistente, transparente y eficiente en cuanto a costes a un factor determinado.

Los fondos son de réplica física y cuentan con una comisión de gestión del 0,30%. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.