Fondos

Los fondos mixtos acumulan ya más de 15.000 millones de euros de captaciones netas

Los fondos mixtos de renta fija son la categoría que más dinero neto han logrado captar durante los tres primeros trimestres.

Los fondos mixtos se han convertido en los grandes protagonistas del año. A falta de un trimestre para que concluya 2014, se puede afirmar con rotundidad que se han convertido en la categoría que más captaciones netas han conseguido y probablemente durante los próximos meses continúe esta tendencia. Con las primeras estimaciones de los datos de septiembre de Inverco, los fondos mixtos han alcanzado ya 15.709 millones de euros en suscripciones netas, de los que 11.300 pertenecen a los fondos mixtos de renta fija.

Los fondos mixtos de renta variable representan ya la cuarta categoría por captaciones netas acumuladas de enero a septiembre

Los fondos mixtos de renta variable están ganando cada vez más peso, y representan ya la cuarta categoría por captacionesnetas acumuladas de enero a septiembre, con 4.408 millones de euros, por detrás de los mixtos de deuda, los fondos de renta fija (9.048 millones de euros) y los de gestión pasiva (6.157 millones).

De lo que no cabe duda es de la continuidad de una tendencia ya iniciada el año pasado y que significa un cambio en la percepción del riesgo de los inversores, que siguen optando por incrementar un poco más su tolerancia a los activos bursátiles para intentar lograr un rendimiento más alto de su patrimonio invertido. De hecho, la rentabilidad acumulada de los fondos mixtos de deuda ha llegado al 3,59% y la de los fondos mixtos de renta variable, al 4,15%, unos porcentajes que solo se encuentran por debajo de los fondos de gestión pasiva, con un 7,9%, y los fondos de renta variable nacional, con un 6% de rendimiento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba