Quantcast

Fondos

BNY Mellon adquiere una de las mayores firmas especializadas en renta fija de Estados Unidos

BNY Mellon ha llegado a un acuerdo para adquirir Cutwater Asset Management, una gestora estadounidense especializada en soluciones de renta fija con una trayectoria de 20 años y alrededor de 23.000 millones de dólares en activos gestionados.

Tras completarse la operación, Cutwater operará como parte de BNY Mellon Investment Management y cooperará estrechamente con Insight Investment, que se encargará de su administración. Insight es una de las boutiques de inversión de BNY Mellon y una de las principales gestoras europeas. Los productos y soluciones de inversión de Cutwater incluyen un amplio abanico de estrategias de renta fija como 'core', duración larga, high yield, préstamos y rentabilidad absoluta, entre otras. La operación, cuyas condiciones no se han revelado, está pendiente de aprobación regulatoria y de otras contingencias, y su finalización está prevista para comienzos del primer trimestre de 2015.

Curtis Arledge, consejero delegado de BNY Mellon Investment Management, afirma que “Cutwater aporta un impresionante historial de rentabilidad, un capital intelectual sólido y una cultura de inversión que encaja con la de BNY Mellon. Dado el interés sin precedentes que suscita actualmente la renta fija, estamos encantados con la oportunidad de ampliar nuestra oferta de inversión a nuestros clientes mediante esta combinación de capacidades de gestión de deuda.”

Por su parte, Abdallah Nauphal, consejero delegado y director de inversión de Insight Investment, comenta que “Insight ha crecido alineando sus soluciones de inversión con las necesidades de sus clientes. El experimentado equipo de Cutwater y su excelente historial de soluciones de renta fija estadounidense complementarán la estrategia de Insight en Estados Unidos, a la vez que desarrollamos nuestra posición existente como líder europeo en gestión de renta fija y de riesgo de pasivos. La estrecha cooperación con Cutwater aumentará nuestras capacidades de renta fija y potenciará nuestros conocimientos y experiencia en análisis y gestión de carteras en el mercado de crédito más grande y más diverso del mundo”.

Clifford D. Corso, consejero delegado y director de inversión de Cutwater, añade que su compañía “está encantada de unirse a un verdadero líder global en la industria de la gestión de activos. Esta unión es un paso lógico en la evolución de Cutwater. Compartimos una filosofía y un enfoque de inversión similares, diseñados para ofrecer productos y soluciones relevantes para el cliente”.

BNY Mellon Investment Management es una de las principales gestoras de renta fija del mundo. Su cartera diversificada de boutiques de inversión incluye a Standish Mellon Asset Management Company y Mellon Capital Management Corporation, en Estados Unidos; Insight Investment, The Alcentra Group y The Newton Group, en Reino Unido; y Meriten Investment Management, en Alemania.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.