Fondos

Renta 4 Banco y Firmino Morgado presentan una iniciativa dedicada a la gestión de activos financieros

La sociedad de cabecera de W4i Investment Funds tiene sede en Londres, y su capital está participado por Renta 4 Banco y Firmino Morgado. Tiene vocación internacional e institucional y está dirigida principal, pero no exclusivamente, a inversores institucionales y cualificados. 

Renta 4 Banco y Firmino Morgado han lanzado W4i Investment Funds
Renta 4 Banco y Firmino Morgado han lanzado W4i Investment Funds

Renta 4 Banco y Firmino Morgado han presentado la nueva línea de Fondos W4i Investment Funds, basada en la idea “inversores trabajando para inversores”. Los principios de W4i son la gestión activa auténtica, el alineamiento total entre gestores e inversores, siendo los gestores los primeros inversores de los Fondos W4i y estableciendo unas comisiones de gestión basadas en el rendimiento del Fondo, y la responsabilidad social activa. 

La sociedad de cabecera de W4i Investment Funds tiene sede en Londres, y su capital está participado por Renta 4 Banco y Firmino Morgado. Tiene vocación internacional e institucional y está dirigida principal, pero no exclusivamente, a inversores institucionales y cualificados. 

La línea de Fondos W4i Investment Funds, se apoyará en  el soporte que Renta 4 Gestora proporciona tanto en España como en Luxemburgo. Firmino Morgado se integra en el equipo de Renta 4 Gestora, administrando una línea de Fondos bajo el nombre de W4i, que están en  fase de constitución tanto en España como en Luxemburgo. Los tres primeros Fondos de esa gama serán W4i Iberian Opportunities, W4i European Opportunities y W4i European Dividend. Asimismo, Firmino Morgado se incorporará al Consejo de Administración de Renta 4 Gestora. 

Se establece un acuerdo operativo para la colaboración en la gestión de activos y fondos de Inversión entre W4i Investment Advisory Ltd., sociedad con sede en Londres, y Renta 4 Banco. Se prevé que otros gestores de Fondos que compartan los mismos principios y que tengan acreditada experiencia y éxito en este campo se incorporen progresivamente al capital y al equipo de W4i.

W4i va a ser una empresa europea, que pagará sus impuestos en Europa

“La alianza de Firmino Morgado y Renta 4 Banco deriva, ante todo y sobre todo, de compartir unos valores y un entendimiento de la gestión de activos desde el ángulo del cliente, desde el ángulo del inversor. Un compromiso con la calidad, honestidad y transparencia, convencidos de que sólo estos principios garantizan la creación de valor de forma sostenida a largo plazo para el cliente y para el inversor”, -manifiesta Juan Carlos Ureta-. En Renta 4 Banco nos sentimos muy satisfechos de poder apoyar esta iniciativa y poder contar con el talento y el trabajo de un gestor como Firmino y de quienes se irán incorporando en un futuro a W4i. Estamos seguros de que la unión de nuestro actual equipo de gestores y el equipo de W4i va a potenciar aun más nuestra capacidad de gestión". 

"Espíritu emprendedor"

Por su parte Firmino Morgado afirmó estar satisfecho y convencido de iniciar una etapa como entrepreneur en compañía de Renta 4 Banco, con una filosofía y un enfoque cuyos principios básicos comparten. "Tengo un espíritu emprendedor, y creo que mi experiencia me ha dado el impulso y la comprensión del negocio necesarios para abordar esta etapa de entrepreneur. Además tengo la suerte de iniciarla acompañado y me  siento muy cómodo compartiendo esta nave con Renta 4”, manifiesta Firmino Morgado.

"Considero que se van a producir cambios en la industria de Fondos, que van a ir en la dirección que apunta W4i. Un primer cambio es que el peso de las redes de distribución, aunque seguirán siendo muy importantes, van a ir cediendo terreno a la calidad de la gestión y de los gestores como elemento de decisión del ahorrador, a la hora de elegir un Fondo. Un segundo cambio consiste en que va a ir ganando mayor espacio la gestión “activa” verdadera. Y el tercer cambio es que el inversor quiere mayor transparencia y necesita un gestor que esté totalmente alineado y una gestora comprometida con lo que podemos llamar “responsabilidad social activa”. W4i va a ser una empresa europea, que pagará sus impuestos en Europa y que tendrá como filosofía ser un good player

Firmino Morgado estableció como pilares del modelo de gestión de W4i la inversión de valor, la atención a los fundamentales, y la flexibilidad y disciplina de precio y tiempo en la construcción de la cartera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba